Tarea 4:


TgC_email_55.gifESCRIBIMOS UN E-MAIL


RECEPTORES;

  • DIRECTOR-A DEL CENTRO

  • DIRECTOR-A DE UN PERIÓDICO





IDEAS.jpgACTIVIDAD 1

¿CÓMO AYUDAR A HAITÍ? APORTAMOS IDEAS PARA HACERLAS REALIDAD


NUESTRA CAJA DE BUENAS IDEAS
caja-vacia.gif

¿Qué puedo hacer para ayudar a los niños haitianos?

  • En un Post- it escribo una idea y la guardo en una caja. Escribiré tantos Post-it como ideas que se me ocurran. Las ideas tienen que poder ser llevadas a la práctica por parte del alguna clase o todo el Centro escolar.

  • A continuación uno de la clase se convertirá en portavoz de la clase y leerá las aportaciones realizadas por el grupo.

  • Otro compañero o compañera hará el papel de secretario-a. Si se repiten las ideas se irán poniendo en el mismo montón. Si aparece una idea nueva se pondrá en otro lugar. En la pizarra se escribirá todas las ideas.

Si queréis hacer esta actividad utilizando el ordenador podéis hacer la actividad con una aplicación Wallwisher de la Web 2.0 como la hicieron los alumnos del Instituto de Astrabudua


A continuación, tenéis un tutorial







email.jpgACTIVIDAD 2: ESCRIBIMOS UN E-MAIL

Por parejas vais a escribir un e-mail a la directora o director del Centro en donde explicaréis cuál es la situación de las niñas y niños haitianos y cómo desde el Centro podríais ayudarles.

También tenéis la opción de escribir un e-mail al director-a de un periódico para que todos los ciudadanos-as puedan conocer la situación de los niños haitianos. A través de estos e-mail, intentaréis llegar al corazón de las personas e indicaréis en qué podrían ayudar a estas niñas y niños.

Primero escribiréis el e-mail en un documento Word.

A continuación, tenéis las orientaciones.


correo.jpg





STOP.jpgACTIVIDAD 3:

HAGO UN ALTO EN EL CAMINO: REFLEXIONO SOBRE MI APRENDIZAJE




niña_pensando.jpg NIÑO_REFLEXIONA.jpg

PARA REFLEXIONAR: ESCRIBO EN MI DIARIO DE APRENDIZAJE

Vais a hacer un alto en el camino para reflexionar sobre lo qué estáis aprendiendo, cómo lo estáis aprendiendo y si necesitáis ayuda para resolver un tema concreto o para aprender de una manera más eficaz. Para ello contáis con el Diario de Aprendizaje, una herramienta que os va a servir para auto-evaluar vuestro proceso de aprendizaje. Es conveniente que las respuestas a las preguntas de vuestro diario lo hagáis de manera individual.

Este Diario de Aprendizaje se puede pasar en los momentos que el profesor-a o vosotros mismos consideréis oportunos.


libreta2.gif



ACTIVIDAD 4:

ojos_azules.jpgREVISO EL BORRADOR Y ESCRIBO EL TEXTO DEFINITIVO


Después de reflexionar sobre mi aprendizaje junto a mi compañero-a hacemos los cambios que sean necesarios en el texto que hemos escrito.



evaluación_(1).pngANTES COMPROBAMOS CÓMO VAMOS A SER EVALUADOS


A continuación, vamos al correo electrónico de uno de nosotros. Copiamos el texto que hemos escrito en un documento Word y lo vamos pegando en las diferentes partes del e-mail.

Después, enviamos el e-mail a su destinatario.