MANUAL DE USO



1222.gif
Estos materiales pueden usarse libremente por cualquier usuario de la Red ya que están bajo licencia Creative Commons.

En todas las actividades hay orientaciones y se proponen buenos modelos para que los alumnos sepan en todo momento qué tienen que hacer y cómo lo tienen que hacer.

Todos las plantillas para recoger información, para planificar el aprendizaje o un trabajo determinado, se pueden bajar al ordenador para trabajar directamente en ellas.

Además, hay un diario de aprendizaje que el alumnado va a utilizar en diferentes momentos para reflexionar sobre cómo está aprendiendo, qué recursos está utilizando, qué dificultades está teniendo y qué puede hacer para mejorar. Este diario de aprendizaje, igualmente, se puede bajar al ordenador para que el alumnado pueda escribir sobre él.

Otro elemento que se repite en este proyecto son las listas de control. Éstas, desde el punto de vista didáctico, son sumamente eficaces ya que sirven al alumnado como orientación para hacer una tarea y, a la vez, le sirve para autoevaluarse, o ser evaluado por sus compañeros o profesora.

En la guía didáctica de este proyecto puedes obtener más información sobre tiempo dedicado a cada tarea, tipos de agrupamiento, orientaciones para innovar en el aula y cómo plantear la evaluación para que los alumnos y alumnas sean competentes , aprendan a aprender y sean cada vez más autónomos y eficientes.